La visita a la Casa Histórica, una vez más, fue vacua y expedita. La titular del Ejecutivo Nacional, una vez más, la llamó “Casita de Tucumán”. Esa ceremonia oficial en el solar dónde se declaró la emancipación de las Provincias Unidas del Río de la Plata (luego Uruguay, Bolivia y Paraguay, además de Argentina), una vez más, no fue tenida en cuenta para la Cadena Nacional.
La transmisión obligatoria a través de los medios de radiodifusión, una vez más, se circunscribió al acto político celebrado en el Hipódromo. Ese mitin, una vez más, estuvo sólo formalmente abierto a los tucumanos, porque en los hechos se trató de una movilización organizada, con los espacios de las tribunas y del campo rigurosamente repartidos entre referentes del alperovichismo y organizaciones del kirchnerismo.
Allí, una vez más, sólo hablaron el gobernador, José Alperovich, y la mandataria. El anfitrión, una vez más, comenzó por nombrar al ex presidente Néstor Kirchner, siguió por reivindicar las políticas oficiales, y terminó por declarar que el único cambio es el que inició el kirhnerismo en 2003. La visitante, una vez más, usó otras palabras para decir eso mismo. Apenas si hubo referencias de ocasión sobre la hora americana de 1816, una vez más...